FESTIVAL DE LA ARMÓNICA DE CALELLA
4 Days       5 Artists     
Días
Horas
Minutos
Segundos

 CALELLA HARMÒNICA FESTIVAL

Calella acogerá el primer Festival de la Armonía de la península. Coincidiendo con el 31 Festival de Jazz y Blues de Calella, queremos crecer con un festival dedicado a la armónica, que reunirá a los mejores armonicistas de Europa. La intención es ser un punto de encuentro para todos los aficionados y entusiastas de la armónica y convertirse en un referente europeo. Del 15 al 18 de septiembre estará repleto de actividades: Masterclass, conferencias, conciertos, Feria del Disco, Jams sessions y otras actividades que iremos desvelando en los próximos meses.

DÓNDE

Auditorio Saleta

Bienvenida y acreditaciones.

Carrer de Sant Jaume, 229, 08370 Calella, Barcelona

CUANDO

15, 16, 17, 18 de septiembre

Masterclass, conferencias, conciertos, Feria del Disco, Jams sessions.

programa

ARTISTAS

Marko Jovanović, nacido con raíces serbias en Munich en 1978. Fue un tío quien influyó mucho en el camino musical de Marko al regalarle una armónica a su sobrino de 13 años, y al hacerlo le dio en el clavo. ¡Diana! Marko quedó fascinado con el diminuto instrumento, literalmente "práctico", e inmediatamente se sumergió en su comprensión, exploración y experimentación. Gracias a su tío, se había despertado un verdadero talento.

Marko ya estaba en el escenario y en el centro de atención cuando tenía 15 años. Este joven maestro musical de la armónica ya sabía lo que iba a hacer profesionalmente.

Después de dejar la escuela, siguió la vida de un músico profesional. Estaba equipado con su conocimiento de la música, experiencia de vida y ambición, pero sobre todo con su extraño sentido de los estados de ánimo musicales y las múltiples facetas de la armónica de boca.

Después de viajar extensamente por África Occidental, España y Serbia, Marko decidió mudarse a Berlín en 1999 y pronto encontró a muchos de sus socios musicales y un nuevo hogar.

En 2001 comenzó una colaboración de seis años con la banda de blues 'Lars Vegas & The Love Gloves' y durante este período acumuló experiencia en giras internacionales y festivales con este popular y galardonado trío.

En 2007 conoció a un músico único llamado Blues Rudy y rápidamente se hicieron amigos y socios. Han estado trabajando juntos como dúo durante más de 4 años y con sus enérgicas actuaciones e improvisaciones han ganado fieles seguidores en todo el país.

Al mismo tiempo, Marko fundó la banda 'Little Sam Lud' junto con el guitarrista estadounidense Ryan Donohue. En 2011, por invitación de la cantante saharaui Mariam Hassan, realizaron una gira por el Sáhara Occidental y España. En 2012, Marko inició una colaboración muy fructífera con el guitarrista Branko Galoic y cumplió un viejo sueño de combinar la música tradicional balcánica con el blues.

El público a menudo no está familiarizado con las cualidades especiales y la versatilidad de la armónica hasta que escucha a Marko Jovanović tocarla.

Joan Pau Cumellas. Conocido por su capacidad interpretativa con la armónica diatónica, Joan Pau Cumellas es un amante y estudioso de este instrumento y explora sus posibilidades sonoras en diferentes campos.

Con los grupos Barcelona Bluegrass Band, Mr.Hurricane Band y los artistas Quico Pi de la Serra, Big Mama, Miguel Talavera o Valentí Moya, se descubre como un músico capaz de fusionar el blues con el jazz, el country o la música folk.
Con estas formaciones ha publicado hasta 12 CDs. Además, colabora en otros 35 discos de músicos como: Manolo García (pop), Lotti Lewis, Les deux guitarres (jazz), Moncho (boleros), Sam Lardner (country) incluyendo otras producciones de música infantil, gospel y pop. -roca. .

Actúa en los principales festivales de Blues, Jazz y folk de España y es conocido en Francia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Polonia y Holanda por su participación en festivales como: Harmonica Bridge, Bristol Harmonica Fest., Spring bluegrass Willisau, Blues Sur Seine, Les armonicales, Cornish Bluegrass Fest., Johnny Kennan Fest., Conyac, Chaumont, Le Puliguen, EWOB…

Asimismo, trabaja como músico de estudio para publicidad en radio y televisión y ha grabado la armónica en diversas bandas sonoras de películas.

Es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y ha dedicado parte de su vida a cuestiones pedagógicas relacionadas con esta profesión. Esta formación lo ha marcado en su tarea como profesor de armónica, que viene desarrollando desde el año 2000. Sus cursos para aprender a tocar el instrumento atraen a estudiantes de todo el país.

Victor “Doors” Puertas nació el mismo día que Sonny Terry (24 de octubre), un gran armonicista de Barcelona (España) que también comparte piano, órgano hammond y guitarra. Sin embargo, la armónica fue su primer amor y la hace hablar con profunda emoción y gran sensibilidad. Es uno de los favoritos en la lista de JerryPortnoy.

Ha compartido momentos únicos con músicos como Gary Primich, Mark Hummel, Jerry Portnoy, Joe Filisko, Eric Noden, Nathan James, Paul Rishell, Annie Raines, Steve James y Fred Kaplan, entre muchos otros.

Ha trabajado como músico de sesión en varias bandas sonoras, colaborado como artista especial en decenas de discos y tocado en cientos de conciertos. Todo ello compaginado como docente en su ciudad catalana.

Grzegorz Szlapczyński llegó a Francia a finales de los 80 con una armónica en las manos. Estudiante de informática en Jussieu, integró sus primeros grupos musicales y descubrió los clubs parisinos. Muy rápidamente colaboró con músicos como Jean-Jacques Milteau, Jean-Marie Ecay u Olivier Ker Ourio y ha llegado a ser considerado uno de los mejores armonicistas de Francia y entre los mejores de Europa.

Greg también acompaña a artistas de blues y jazz. Canción francesa en el estudio, Florent Pagny, Johnny Hallyday también de gira desde 2009: en el escenario (Bill Deraime, Paul personne) y en los platós de televisión (Francis Cabrel, Maxime Le Forestier, Carlos Aznavour).

En 1998, Greg Szlapczynski creó una reunión mensual de blues en París, Gregtime Evenings at Utopia, que luego daría como resultado un álbum en vivo de Gregtime. En 2002, lanzó su álbum electro La part du diable. En 2005, Greg, en Varsovia, firma un disco de jazz'n blues con atmósferas de soul.

En 2017 participó en la gira Vieilles Canailles con Johnny Hallyday, Eddy Mitchell y Jacques Dutronc.

El neozelandés radicado en el Reino Unido, Brendan Power, es reconocido por muchos como uno de los armonicistas más creativos, hábiles y versátiles de la actualidad. Del mismo modo, cómodo tanto con el arpa de blues terroso como con la sofisticada armónica cromática, los sintoniza con sus propias escalas para crear un estilo muy original. Ha grabado más de veinte CD en solitario hasta la fecha, en una amplia variedad de géneros musicales.

Desde que se mudó a Gran Bretaña en 1992, las habilidades eclécticas y el oído comprensivo de Brendan lo han convertido en un músico de sesión muy solicitado, lo que lo ha llevado a trabajar en vivo y grabando con artistas como Kate Bush (su último álbum 'Director's Cut'), Sting, Van Morrison , James Galway, Paul Young, Shirley Bassey, John Williams, Mike Batt y muchos más.

Su interpretación también se escucha en muchas bandas sonoras de películas de Hollywood (p. ej., la banda sonora ganadora del Oscar en 2008 por 'Atonement', 'Shanghai Noon' de Jackie Chan) y series de televisión de la BBC distribuidas internacionalmente (p. ej., 'Billy Connelly in Canada', 'Auf Wiedersehen Pet' y la serie 'Arctic' de Bruce Parry). Ha aparecido en el mundialmente famoso 'Jools Holland Show' y realizó giras por todo el mundo con regularidad, actuando en lugares como el Gran Salón del Pueblo de China, el Royal Albert Hall y el Kremlin. Brendan fue votado como “Armónica Internacional del Año 2011/12” por la respetada organización SPAH de América.

Además de sus habilidades de pop, jazz y blues, Brendan es un experto intérprete de música tradicional irlandesa (ganó el título de toda Irlanda en 1993) y actuó durante tres años como solista en el Riverdance Show. Ha grabado con muchos artistas irlandeses conocidos, incluidos Donal Lunny, Altan, Paul Brady, Arcady, Artie McGlynn, Mary Black y otros. En febrero de 2012, Brendan y Tim Edey ganaron el título de "Mejor dúo" en los premios BBC Radio 2 Folk Awards de 2012.

Puede que no sepas que conoces la música de Will Galison, pero la conoces. Has escuchado su sonido de armónica único en los temas de "Sesame Street", "The Untouchables", "Bagdad Café" y cientos de otras partituras de películas, álbumes y comerciales. El maestro de la armónica, Toots Thielemans, llamó a Will “El más original e individual de la nueva generación de armonicistas”.

Si bien Will es uno de los máximos exponentes de la armónica de jazz, su carrera como músico de estudio le ha permitido explorar y adoptar muchos otros lenguajes musicales, desde el rhythm and blues hasta los conciertos de música clásica. Por eso ha grabado y/o actuado con estrellas tan variadas como Sting, Donald Fagen (Steely Dan), Tommy Emmanuel, Barbra Streisand, Carly Simon, Chaka Khan, Ruth Brown, Jaco Pastorius, los O'Jays y Peggy Lee.

Will ha lanzado numerosos álbumes bajo su propio nombre (en discos Verve, PolyGram y Aosis) y ha grabado como co-líder con otros grandes talentos de todo el mundo. También ha deleitado al público en festivales y clubes de jazz de todo el mundo, recientemente en Japón e India. En su casa en Nueva York, ha actuado en lugares como Carnegie Hall, Joe's Pub y The Blue Note.

Además de actuaciones de jazz, Will ha realizado giras con varias producciones de teatro musical, incluidas las dos primeras giras nacionales de "Big River" de Roger Miller y tres giras europeas de "Bagdad Café", protagonizada por Jveeta Steele ("Calling You"), y con el mismo director y compositor que la película.

MIRAR
PACKS DISPONIBLES
Personaliza tu pack a tu medida y necesidades

Los precios incluyen 4 días y 3 noches de estancia en hotel de 4/3 estrellas con desayuno y comida incluidos con agua y vino, en habitación doble. Acreditación personal y acceso gratuito a todas las masterclasses, conferencias, entradas a todos los conciertos y pase especial para asistir a Jam sessions. (Los precios no incluyen la tasa turística que se paga en el alojamiento).

VIDEO

CalellaHarmonicafestival_logo
Logo_ass01 800

CONTÁCTENOS

para más información, llame al: +34 608.269.290 +34 645.381.604 correo electrónico a: info@calellaharmonicafestival.cat

    es_ESSpanish